RUTA DE FORMACIÓN EN EL CURSO/UNIDAD
|
||||
No.
|
Descripción
|
Tiempo
|
Recursos/Materiales
|
Evaluación
|
1
|
La primera actividad corresponde a la
participación continua de mi blog llamado “TODAY'S MATHEMATICS ARE FUN” donde
el estudiante podrá encontrar actividades, juegos, videos y talleres sobre
los temas expuestos en el plan de área donde podrá reforzar sus conocimientos
|
El tiempo destinado para cada actividad es de una sesión.
|
Tablet,
celular, computador. Un medio donde pueda acceder al blog
Link
del blog: https://matematicasmigulista.blogspot.com.co/
|
La evaluación será diagnostica,
sumativa y formativa, a través de las diversas actividades teniendo en cuenta
la participación en el blog en todas las actividades
|
2
|
La segunda actividad corresponde al
desarrollo de actividades por medio de la aplicación JClic donde el
estudiante creara su propia evaluación con sus debidas respuestas para
transferirlo a otro estudiante y que él lo resuelva. Esto ayudara a la
creatividad del estudiante y a demostrar el nivel de conocimiento que ha
adquirido. Para desarrollar esta actividad se presenta un video tutorial
donde explican cómo usar el programa
|
El tiempo autónomo estimado para esta actividad es entre
30 y 40 minutos.
|
Computador
Video
tutorial de cómo usar el programa: https://www.youtube.com/watch?v=JlEST3d-Ufc
|
La evaluación será diagnostica,
sumativa y formativa, a través de las diversas actividades teniendo en cuenta
la creatividad al momento de desarrollar la evaluación y el nivel de
conocimiento que ha adquirido el estudiante.
|
3
|
En la actividad 3 se realizaran
actividades lúdicas. Ejercicios de cálculo mental.
Los estudiantes resolverán ejercicios
de la olimpiada matemática con su
debido proceso.
|
Tiempo estimado para la actividad 60 minutos más una explicación
|
Fotocopias
de las olimpiadas
|
La evaluación será diagnostica,
sumativa y formativa, a través de las diversas actividades teniendo en cuenta
el conocimiento que adquirió el estudiante a lo largo del periodo.
|
4
|
En la cuarta actividad se realizaran
actividades lúdicas donde se aplicara la atención, concentración
Desarrollo de talleres tanto en clase
como extra clase.
Observación de ilustraciones
Exploración e investigación como
herramienta pedagógica
|
El
tiempo destinado para cada actividad es de una sesión
|
Cuadernos
de matemáticas de cada estudiante, y cuadernos de ejercicios para realizar
los procedimientos.
|
La evaluación será diagnostica,
sumativa y formativa, a través de las diversas actividades teniendo en cuenta
el conocimiento que adquirió el estudiante a lo largo del periodo.
|
5
|
La quinta actividad será una actividad
de refuerzo donde se realizara trabajo con el ánima- plano resolviendo
ejercicios con su debido procedimiento
|
La duración recomendada de la quinta actividad es de 1 hora a 2
horas.
|
Cuadernos,
tablero, marcadores
|
La evaluación será diagnostica,
sumativa y formativa, a través de las diversas actividades teniendo en cuenta
la creatividad al momento de desarrollar el trabajo y la destreza con la que
lo desarrolla.
|
6
|
En la sexta actividad los estudiantes
formaran grupos de dos personas donde plantearan un problema matemático de la
vida real usando razones y proporciones y lo deberán entregar como cierre del
periodo académico. Los estudiantes pondrán en práctica el conocimiento
adquirido y se observara la creatividad al momento de realizar este
ejercicio.
|
El
tiempo destinado para cada actividad es de una sesión.
|
Tablet,
celular, computador, libros electrónicos
|
La evaluación será diagnostica,
sumativa y formativa, a través de las diversas actividades teniendo en cuenta
la creatividad al momento de desarrollar el problema y el nivel de
conocimiento que ha adquirido el estudiante.
|
Bienvenidos al Blogg de la profe Clara Rojas. Aquí podrán encontrar todas las experiencias vividas con mis estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje sobre el valor de las matemáticas en la vida cotidiana
domingo, 5 de noviembre de 2017
Guia de trabajo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
QUERIDOS ESTUDIANTES: Lo que pretendo es que a través de este vídeo ustedes aprendan a elaborar diferen...
-
Con el proyecto se pretende conocer mas afondo la historia de nuestros indígenas con respecto a las mediciones de sus terrenos, al calenda...
No hay comentarios:
Publicar un comentario