domingo, 5 de noviembre de 2017

Guia de trabajo

RUTA DE FORMACIÓN EN EL CURSO/UNIDAD
No.
Descripción
Tiempo
Recursos/Materiales
Evaluación
1
La primera actividad corresponde a la participación continua de mi blog llamado “TODAY'S MATHEMATICS ARE FUN” donde el estudiante podrá encontrar actividades, juegos, videos y talleres sobre los temas expuestos en el plan de área donde podrá reforzar sus conocimientos
El tiempo destinado para cada actividad es de una sesión.
Tablet, celular, computador. Un medio donde pueda acceder al blog

La evaluación será diagnostica, sumativa y formativa, a través de las diversas actividades teniendo en cuenta la participación en el blog en todas las actividades
2
La segunda actividad corresponde al desarrollo de actividades por medio de la aplicación JClic donde el estudiante creara su propia evaluación con sus debidas respuestas para transferirlo a otro estudiante y que él lo resuelva. Esto ayudara a la creatividad del estudiante y a demostrar el nivel de conocimiento que ha adquirido. Para desarrollar esta actividad se presenta un video tutorial donde explican cómo usar el programa
El tiempo  autónomo estimado para esta actividad es entre 30 y 40 minutos.
Computador

Video tutorial de cómo usar el programa: https://www.youtube.com/watch?v=JlEST3d-Ufc
La evaluación será diagnostica, sumativa y formativa, a través de las diversas actividades teniendo en cuenta la creatividad al momento de desarrollar la evaluación y el nivel de conocimiento que ha adquirido el estudiante.
3
En la actividad 3 se realizaran actividades lúdicas. Ejercicios de cálculo mental.
Los estudiantes resolverán ejercicios de la olimpiada matemática  con su debido proceso.
Tiempo estimado para la actividad 60 minutos más una explicación

Fotocopias de las olimpiadas

La evaluación será diagnostica, sumativa y formativa, a través de las diversas actividades teniendo en cuenta el conocimiento que adquirió el estudiante a lo largo del periodo.
4
En la cuarta actividad se realizaran actividades lúdicas donde se aplicara la atención, concentración

Desarrollo de talleres tanto en clase como extra clase.
Observación de ilustraciones
Exploración e investigación como herramienta pedagógica
El tiempo destinado para cada actividad es de una sesión
Cuadernos de matemáticas de cada estudiante, y cuadernos de ejercicios para realizar los procedimientos.
La evaluación será diagnostica, sumativa y formativa, a través de las diversas actividades teniendo en cuenta el conocimiento que adquirió el estudiante a lo largo del periodo.
5
La quinta actividad será una actividad de refuerzo donde se realizara trabajo con el ánima- plano resolviendo ejercicios con su debido procedimiento
La duración recomendada de la quinta actividad es de 1 hora a 2 horas.
Cuadernos, tablero, marcadores
La evaluación será diagnostica, sumativa y formativa, a través de las diversas actividades teniendo en cuenta la creatividad al momento de desarrollar el trabajo y la destreza con la que lo desarrolla.
6
En la sexta actividad los estudiantes formaran grupos de dos personas donde plantearan un problema matemático de la vida real usando razones y proporciones y lo deberán entregar como cierre del periodo académico. Los estudiantes pondrán en práctica el conocimiento adquirido y se observara la creatividad al momento de realizar este ejercicio.
El tiempo destinado para cada actividad es de una sesión.
Tablet, celular, computador, libros electrónicos
La evaluación será diagnostica, sumativa y formativa, a través de las diversas actividades teniendo en cuenta la creatividad al momento de desarrollar el problema y el nivel de conocimiento que ha adquirido el estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS AUTENTICOS